Los pasos a seguir para resintonizar los canales tras el segundo apagón de la TDT
Ya es una realidad el segundo apagón de la TDT y aquellos que todavía no han resintonizado los canales tendrán que realizar unos cambios para seguir viendo la televisión.
Y ¿qué hay que hacer ahora? Seguir estos pasos:
1- Resintonizar el televisor
En algunos televisores la sintonización se realiza de forma automática. Así, cuando se enciende puede aparecer un mensaje que informa de que se han encontrado canales nuevos y pregunta para añadirlos. Después, puede que el orden de los canales se altere y el usuario deberá ordenarlos a su gusto.
Si no aparece el mensaje puede que haya que resintonizar los canales manualmente. Entonces, con el mando se pulsa en menú y aparecerán unas pautas para hacerlo. Para comprobar que los cambios se han hecho bien debe aparecer la palabra definitivo junto al logo de cada canal.
2- Acudir a un técnico
Puede ocurrir que el usuario no puede resintonizar los canales por sí solo. El problema está en que en los edificios de más de tres viviendas si la comunidad no ha llamado a un antenista puede que algunos canales hayan desaparecido.
Habrá que llamar a un técnico para que prepare las antenas colectivas de manera que puedan recibir los nuevos canales. Según el Gobierno, más del 80% de los edificios españoles ya han hecho los deberes.
3- Ante cualquier duda, los teléfonos de ayuda al ciudadano
Si surge cualquier problema, el usuario o la comunidad puede llamar a los teléfonos de ayuda al ciudadano que son: 901 20 10 0 4 y 911 19 99 86.
No hay comentarios:
Publicar un comentario